Caramel

Ayer era el primer día laboral después del cambio de hora acá en Santiago. Salir a las 18 hrs y el sol todavía presente te hace pensar que queda todo un día para disfrutar. Llegué a casa a dejar mis cosas y salí a caminar por el barrio.

De repente me encontré frente al Biógrafo, uno de los mejores cines a la antigua que van quedando en el centro. En cartelera: Caramel.

Había oído de esta película hace una semana, para mi cumpleaños, cuando fui a ver El Regalo (película de la que hablaré en otra reseña), así que entré y compré mi entrada que estaba con rebaja (lunes, miércoles y viernes a 1700 pesos!). Fui por un jugo a la esquina y entré al cine unos minutos antes que comenzara.

Caramel o Sukkar banat (en árabe), es una película del año 2007, dirigida por Nadine Labaki (foto pequeña), que además tiene créditos como escritora del guión y actriz en la misma cinta. La historia gira en torno a una peluquería en Beirut y a la vida de cinco mujeres libanesas que trabajan allí. Esta es la primera película dirigida por Nadine Labaki y recibió en el 2007 un premio en Cannes durante la quincena de directores.

El matrimonio y la virginidad se tocan con la soltura de la juventud y la modernidad, sin centrarse en el drama sino en cómo se enfrentan a estas barreras con la base de la amistad que desarrollan entre ellas. El respeto por la tradición, la presión social del matrimonio. La búsqueda del amor tanto en la juventud como en la vejez, el reconocimiento de la belleza más allá de la apariencia física, la menopausia, situándose además en un contexto fuera de la guerra.

La situación de cada mujer ronda en torno al minuto del cambio, de la decisión del cambio, para finalizar la película de manera que no todo es comedia romántica, si no más bien una melancólica felicidad.

Caramel hace alusión en su nombre a un método de depilación cuya "cera" está hecha de caramelo de azucar, mezclado con agua y jugo de limón.

Me reí harto y me emocioné. Se recomienda.

Dirigida por Nadine Labaki
Música de Khaled Mouzanar.
Escrita por N. Labaki, Rodney El Haddad.

Comentarios

°(o.o)° dijo…
se ve buena pelicula,
ademas que el biografo
es muy buen cine

sobre todo de lunes a miercoles que es mas barato :P

muy buena revista,
espero que no les moleste que los ponga en mis links

saludos
°(o.o)° dijo…
se ve buena pelicula,
ademas que el biografo
es muy buen cine

sobre todo de lunes a miercoles que es mas barato :P

muy buena revista,
espero que no les moleste que los ponga en mis links

saludos
Oye, Eli, qué loco. Cacha que un gran gran amigo, Cristian, trabaja en el Biógrafo. Demás que lo cachas, ya que vives por el barrio. Es un chico de lentes muy alto y flaco, medio rubio. Quizás el te despidió y te recibió cuando viste Caramel. De hecho, yo estuve varias veces conversando con él ahí y en la intención de entrar a verla. Nunca lo hice al final.

Qué pequeño es este mundo y qué cerca que estamos unos de los otros, más de lo que creemos.

Entradas populares