Quiénes somos

La Revista Literaria El Puñal es un medio de difusión dedicado a la publicación de cuentos, ensayo y poesía de autores emergentes que demuestren calidad literaria. La revista funciona principalmente desde una plataforma digital, el blog literario elpunal.blogspot.com. La revista también ha salido con una edición en papel en el cual se publican los textos que han salido en el blog previamente, hemos recibido producto de convocatorias o son premiados en los concursos organizados por la revista.

La revista tiene como interés la búsqueda de textos de calidad, a la vez que busca mantener contactos con otros grupos literarios, generar proyectos conjuntos tales como talleres literarios, concursos, lecturas, etc. Queremos contribuir a la producción literaria en español, por ello recibimos textos no sólo de Chile, sino del resto del mundo hispanohablante. En un futuro, podríamos considerar textos en otros idiomas, siempre y cuando cuenten con una traducción.

A su vez, la incorporación de otras artes y soportes mediáticos será uno de los objetivos importantes de este año. Nuestra meta es invitar a ilustradores y pintores como colaboradores para difundir sus obras y, a la vez, mejorar el diseño de la revista. Además queremos utilizar medios como videos y podcasts para dar a conocer reportajes, entrevistas y programas que versen sobre la producción literaria actual.

La revista tiene un soporte en papel que también ha sido puesto en la red como formato pdf para que los lectores puedan bajarla. 

Para la elección de textos, la revista cuenta con un Consejo Editorial que evalúa las contribuciones que nos llegan por email en base a su calidad literaria, redacción y ortografía. 

Entradas populares