Textos Inéditos | Ricardo Sánchez Orfo, Santiago

XX
Estuve pidiendo por ti frente a los lirios de la cama,
de fondo, john lennon/ 


estuve pidiendo por mí frente a la cama de tus lirios,
detrás, en la ventana de otros, la historia neurótica de los castrados. 


Abre paréntesis: existió una cara desfigurada y tenue
que hoy emerge como una parte del silencio en la
micro negra que llegaba, mucho antes, a mi lejano hospital público.


Pálpito, cierre paréntesis, muevo mis dedos en la bruma, maúllo,
leo la continuidad de los parques y quiero ser la apariencia de mí,
observo la fiesta y  el baile lento de los llorones, tócome, me lamo,
retorcido de noche, borracho y solo recuerdo a allende y cierro las
manos contra el viento.

Mi imperativo categórico es éste:     (      )                (ey, tú, vacío; te voy).

 XXX
Con rumor de niebla en el cemento parí a mis huachos,
colgados de la noche y de las ubres chuparon mi sangre
los muy sarnosos. La hoja de perra que es la poesía de
los vómitos ruega por nosotros,  los santos pecadores
dónde se escribe sobre los que naufragan en cólera, como
nosotros los subidos a la micro del futuro, como nosotros
kon tiritón de kiltro que llora mojado.


el viento llorón ondula en los vestidos de la puta que soy/
tengo en las manos frías una esquina de barrio completamente rota/
véme, jesús, soy tu fracaso


Ricardo Sánchez Orfo (1987) Santiago, Chile.

Ha autoeditado, Utopías de una muerte infante (2004), Nuestra Soledad (2005), El ejercicio del
Café (2008).

A la fuerza fue integrado en la Antología poética uno de Sergio Rodríguez Saavedra (2005), 50
poemas de amor (2006), Selección de poesía y narrativa Manuel Guerrero (2009) , Por si acaso
alguien quiere llorar (2009). En el 2010, publicó en formato virtual, No tiene pinta de poesía,
Cumplo con informar y 19 inútiles poemas, además de autoeditar el libro, Casa de Puta.

Todavía no muere en serio.

Comentarios

Unknown dijo…
Ricardo Sánchez, a pesar de su juventud, es uno de los casos que asombran y complacen en cuanto a perseverancia creativa y seriedad en todo su trabajo de enseñanza y difusión de las letras.
Un agrado encontarlo aquí, en el espacio de ustedes.

Entradas populares