Ciudad y Memoria, Concurso de Poesía


Los que están en el aire, pueden desaparecer en el aire
Los dinosaurios, Charly García
-PLAZO CERRADO-
Resultados:
última semana de noviembre.
Me sucede más a menudo, que por las calles que rutinariamente circulo, repentinamente algo ha cambiado. La casa vieja ha desaparecido para ser reemplazada por latas o un edificio creado por generación espontánea. El barrio ha cambiado, los boliches se largaron, las ventanas por donde se asomaban las señoras ya no están, las casas vacías dan paso a las torres, los terrenos baldíos fueron cubiertos por cemento. No me sorprendería desaparecer.

Para que no desaparezca el mundo, El Puñal llama al Primer Concurso de Poesía El Puñal "Ciudad y memoria".
  1. Pueden participar todos los escritores y poetas chilenos o latinoamericanos, sin límite de edad. Si quieres escribir el poema en una segunda lengua, el trabajo presentado al concurso DEBE incluir la traducción al español.
  2. Los trabajos deben ser inéditos y se recibirá un máximo de tres poemas por autor, con un máximo de 10 carillas. Se entenderá por INÉDITO un trabajo que no haya sido publicado en un libro o revista y que no haya sido ganador de otro concurso.
  3. Tema: Ciudad y Memoria. Esto quiere decir que la temática de los trabajos presentados gira en torno a la ciudad y la memoria. En palabras del Editor:
    La temática gira en torno a la ciudad y la memoria. Queremos reflexionar acerca del paisaje urbano y su impacto en nuestro imaginario, en nuestras vidas al fin y al cabo. A medida que los lugares desaparecen y son reemplazados, la mayoría de la veces por torres habitacionales, también en nosotros opera un olvido paulatino: porque nunca notamos qué estaba ahí en primer lugar o es la ausencia prolongada la que desdibuja con el tiempo las formas y detalles. Quizás
    recorriéndola con ojos atentos podamos formular un registro personal antes que
    esos lugares mueran del todo junto con los memoriosos, pues las nuevas generaciones tendrán otro Santiago, uno que no tuvo un cine Santa Lucía o la antigua Plaza de Armas... Hay otras formas de vivir la experiencia de la ciudad y el mundo de afectividades que cobija en sus calles y pasajes, como escenario de nuestros juegos y amores, como vivencias de otros que pasaron antes. Hay otras ciudades también con otros habitantes y sus experiencias pueden ser diversas... Queremos que este llamado convoque a las escrituras que transitan la brecha entre ciudad y memoria y compartir con otros la poesía de la ciudad.
  4. Plazo de entrega: 5 de octubre del 2008.
  5. Los trabajos se deben enviar al e-mail revista.elpunal@gmail.com, escritos en word (o equivalente) en tipografía Arial tamaño 12.
  6. Alternativo: pueden enviarse también por correo a calle Marín 227, depto 1002, código postal 8330149, Santiago - Chile, a nombre de Revista El Puñal. Usar el formato indicado para la impresión.
  7. Los trabajos deben ir acompañados con los siguientes datos personales: nombre completo y seudónimo (si posee), dirección particular, teléfono y mail de contacto.
  8. Se eligirá un primer lugar y 3 menciones honrosas.
  9. El premio será un libro de Literatura chilena o latinoamericana para el primer lugar. Dependiendo de la ubicación geográfica del ganador, se evaluará la mejor forma de envío de su premio.
  10. Todos los ganadores serán publicados en el blogsite de El Puñal (eventualmente pueden participar en las próximas publicaciones impresas de la revista).
  11. Los derechos quedan en poder de sus autores.
¡A participar!

Comentarios

lichazul dijo…
hey que buena idea
puse su afiche y su LINK en mi blog para hacerles propaganda
hay muchos y muy buenos escritores por estos pixeles

ahh
ya me leí la última de LA MANCHA

muy buenos todos
un abrazo de paz

les dejo mi blog para que vean que sí es cierto lo del enlace
muakismuakis

AMANO me envió el dato:-)

xau

elisa
http://lichazul.blogspot.com
♥♥♥Mis escritos...poemario

ahh también les enlazaré a los demás blogger
Unknown dijo…
É uma feliz iniciativa e vou ter que ler melhor, mas o Português não pode entrar(concorrer)?

Saludos do Porto-Portugal.

ZezinhoMota
victor Rocco dijo…
HOLA AMIGOS, LES HARE UNA PREGUNTA ALGO TONTA: ¿USTEDES QUE ENTIENDEN POR INEDITOS? POEMAS QUE JAMAS SE ALLAN PUBLICADO EN UN LIBRO O EN NINGUNA OTRA PARTE, PORQUE TENGO UN BLOG Y QUICIERA SABER SI PUEDO CONCURSAS CON ALGUNO YA PUBLICADO.
BUENO LOS FELICITO POR LA INICIATIVA Y VISITENME TIERRADELETRASSUR.BLOGSPOT.COM
CHAU GRACIAS.
Anónimo dijo…
Hola a Todos! Sobre las consultas planteadas:
-Pueden participar trabajos en otro idioma. Es obligatorio que incluyan una traducción al español.
-Se entenderá por INÉDITO algo que no haya sido publicado en un libro y no haya sido ganador en otro concurso.

Gracias y manden sus obras!

Elizabeth
El Puñal.
**kadannek** dijo…
Saludos cordiales.
Interesante propuesta.
Quisiera saber cómo se haría la entrega del premio ¿sería vía e-mail?.

Y hago la misma pregunta que el compañero, se puede participar con un escrito ya publicado en un blog?

Atte Kadannek.
Anónimo dijo…
Ciudades y memorias es el título del concurso solamente o es que los poemas han de hablar, forzosamente de las ciudades y la memoria que tenemos de ellas?
Gracias
Anónimo dijo…
El articulo del concurso fue actualizado de manera de responder todas sus preguntas. Gracias por participar.
Anónimo dijo…
Hola a Todos

Los invito a participar del grupo de Facebook "poetas chilenos"
Ahí nos vemos

Felipe del Real

Entradas populares