Los éxitos musicales: TALK, Coldplay.


TALK: (inglés) HABLAR o CONVERSAR (to talk) //Conversación.

X&Y es un album (año 2005) de la banda inglesa COLDPLAY. Su sello, CAPITOL, y el track número 5 es "Talk". La había oído un par de veces en el último año hasta que vi el video. A veces hay videos que me desilusionan y dejan de gustarme los temas, pienso ¿cómo tan poco creativos?, pero este lo seguí hasta el final. Un robot gigante, unos tipos que van subiendo a su platillo volador. La imagen de Chris Martin -había que leerle los labios- diciéndole al robot "let's talk", con la mano izquierda en su oreja izquierda. Me gustó mucho.
Un tiempo después, en el trabajo, conectada al "personal" -un poco de autismo laboral-, fue cuando encontré sentido a la letra, tras prestarle un poco de atención. Luego de recuperarme del desmayo, que me produjo la iluminación de encontrar una canción buena :), la volví a escuchar y tenía tanto que ver con eso del miedo al futuro y el no saber cómo hablar con los que están más cerca, los que llamamos hermanos (sean de sangre o no), o con ese ser en particular al cual no podemos acercarnos tan fácilmente a pesar de desearlo con fuerza. Creo que la escuché 100 veces!! Hay unos versos del lyric que me gustan mucho:

Tell me how you feel,
Well I feel like they're talking in a language I don't speak.
And they're talking it to me.

Hay días que siento que quiero volver a casa y tenderme en el suelo sin la ropa y sentir como entra el viento por la ventana (así es un momento de tranquilidad tras un día heavy). Esos días, descubrir una canción es lo mejor. Un tema más para el soundtrack de la vida.
Debo reconocer que en un principio, no me había parecido muy interesante este album. No tenía el sparkle de "A rush of Blood to the Head" (2002, Capitol) o "Parachutes" (2000, Parlophone), pero como las mejores cosas que hay de la vida, tuve que conocerlo. Y me conquistó.

Comentarios

Entradas populares