Presentación Libro "Crónico" de Héctor Santelices, Casa Azul

  Presentación del libro Crónico

Viernes 27 de abril,  19.00 hrs.
Zócalo Centro de Extensión (CENTEX)
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes


         

El Centro de Extensión (CENTEX)  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene el agrado de invitarle al lanzamiento del libro de poesía "Crónico" del poeta Héctor Santelices Peña, quien además es integrante de la organización comunitaria de Valparaíso Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul y del comité editor de la revista digital Botella del Náufrago.

El lanzamiento se realizará el viernes 27 de abril a las 19.00 horas en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso) y se inscribe en el marco de una serie de presentaciones y lanzamientos de distintos títulos realizados por el Grupo Casa Azul y la editorial independiente La Picadora de Papel, motivados por la idea de difundir la poesía y el arte emergente tanto en la región como en todo Chile.


Crónico es el primer libro publicado por Héctor Santelices Peña. Además es el tercero de los trabajos personales pertenecientes a la "Colección Poesía" del Grupo Casa Azul y La Picadora de Papel, sin embargo viene precedido por el libro colectivo Plano inclinado, una poética en sentido amplio, recientemente favorecido por el Fondo del Libro y la Lectura 2012, trabajo que recopila textos poéticos de los integrantes de Casa Azul, incluyendo a Santelices.

Además de la presencia del autor, esta actividad contará con la participación de Karina García Albadiz, Magister Interdisciplinario en Estudios Humanísticos, a cargo del prólogo, y de integrantes del Grupo Casa Azul quienes harán lecturas de poemas del libro de Héctor Santelices.
Se contará con la interpretación musical de Rolando Jaime, de dos Preludios y dos Estudios del compositor brasilero Heitor Villa-Lobos.

Día: Viernes 27 de abril,
Hora: 19.00,
Lugar: Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes


Reconozcamos nuestra herencia: Patrimonio es Identidad


Centro de Extensión (CENTEX)
Departamento de Ciudadanía y Cultura
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Sotomayor 233, Valparaíso
www.cultura.gob.cl/centex_/


 
Héctor Santelices Peña nace en Valparaíso donde reside desde hace 29 años y escribe desde los 15. Admira la escritura de Pablo de Rokha, pero su influencia mayor está dada por la cotidianeidad de los barrios porteños. Su poesía  viene desde esa  trizadura social, de lo que no se mira pero que, sin embargo, está a la vista, por ejemplo: los niños que delinquen, la droga,  la noche, las cárceles; las costumbres, el vocabulario y las ideas del hampa y de la gente común. Este poeta pertenece al Grupo Casa Azul desde el 2009, con quienes ha leído en distintos encuentros literarios.  Bajo este referente ha publicado poesía en las revistas Ánfora y Botella del Náufrago, y en diversos medios de soporte electrónico. En el  2011 publica Plano Inclinado, poética en sentido amplio, junto a otros cinco poetas de Casa Azul.
Difunde Centro de Investigaciones Poéticas
Grupo Casa Azul

 







--
El Puñal
Revista de Creación Literaria
www.elpunal.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares