El Perro Rabia | Javier Iturrieta




Por la década de los 90 conocí a Perro Rabia… Me perseguía y me ladraba, yo le temía...sus dientes y su rabia me hacían temerle. Él era un perro chico, pero yo también lo era. Ni me acuerdo de su nombre...patas cortas pero ágil y rápido, siempre acechaba por la espalda, solo oía su caminar y mi piel se ponía de gallina,  mis pelos se erizaban y mi estómago se retorcía…me daba miedo ese perro.

Fui creciendo y mi respeto por él disminuyó, aunque nunca dejo de ladrarme y perseguirme…me tenía rabia.

Un día lo vi a lo lejos, echado en el portón de mi casa, mmm... ya sabía lo que me esperaba, pero mientras me acercaba el nada hacía...se le habrá quitado la rabia, me dije, pero no…a Perro Rabia se le agotó su tiempo de ladrar y rabiar, y echado en mi portón me esperó hasta su último suspiro.

Ahora lo recuerdo en esta historia que les digo.

Javier Iturrieta  Artista de vida... dedicado a su taller a enseñar lo que sabe. Dedicado a la joyería, orfebrería, serigrafía. Con mucho interes en la ilustración, y en la creación de personajes que en su vida ha ido conociendo. Nacido en Santiago el 2 de febrero de 1978. Amante de las montañas, ríos y de las profundidades del Mar.

Comentarios

Entradas populares