PULOVER y TIENDA RABBITS | diseño 100% chileno

En esos paseos por la ciudad, en las que Rodrigo acepta acompañarme, el viaje nos lleva a calle Bandera y sus liquidaciones de fin de invierno. Cruzamos por Plaza de Armas, siempre tan popular. Caminando luego por calle Monjitas, buscando el escaso sol que se cuela a través de tanto edificio, que va generando esos pasillos fríos de departamentos orientación norte, a los que nunca le llega nada ni el más mínimo rayo. En De la Barra, nos quedamos almorzando un cafecito y luego por el barrio Lastarria nos encontramos con una feria que se está realizando en un bello edificio refaccionado de calle Villavicencio (a pasos de El Biógrafo). El lugar se llama El Observatorio y cuenta con un café, una tienda permanente de souvenires nacionales y el tercer piso dedicado a una exposición de esculturas en madera. En el segundo piso se está realizando la Segunda feria de Diseño, en la cual participan diseñadores independientes y artesanos de las más diversas expresiones artísticas: vestuario, telas, cueros, lanas, bolsos, joyas, gráfica, etc. Hay para todos los gustos! Esta muestra se ha realizado durante los sábados de Agosto. Dos de los stands que me llamaron la atención fueron los de PULOVER y TIENDA RABBITS.

Pulover es un trío de diseñadores gráficos que buscan rescatar "los inicios", lo retro, la sencillez del pegamento, el papel, las tijeras, como ellos mismos lo dicen en su página web. Uno de sus objetos de éxito son las croqueras. En ellas han puesto papel de sticker, bond y couché, con portadas rescatadas de diarios y revistas antiguas, old-fashion.
TIENDA RABBITS es una tienda que funciona por flickr. Cada producto es único, como dice su diseñadora. Tienen bolsos y ropa que se puede encargar vía email. Cuentan con una colección de bolsos fluor y otros hechos con ese material de bolsas de feria q ue tenían las mamás cuando uno era chico. Además tienen chaquetas, abrigos, faldas, blusas, etc.


El link de PULOVER es http://www.pulover.cl



El link de TIENDA RABBITS es http://www.flickr.com/photos/tienda_rabbits/


La feria se realiza en Villavicencio 395 esq. José Victorino Lastarria, hasta el sábado 15 de Agosto (sólo los sábado), de 10.30 AM a 20.30 PM.


Publicado originalmente en el blog www.chuscadesietesuelas.blogspot.com.

Comentarios

Entradas populares