Primer ciclo de poesía "La palabra manchada"


Comunicado de prensa
El ciclo de poesía “La palabra manchada”, pretende volver la mirada hacia los pliegues discursivos del quehacer poético actual.
Para Editorial Cuarto Propio es importante instalar la poesía en el espacio público no sólo desde la edición de libros, sino también en el contacto directo de los mismos poetas con la comunidad.
Consideramos como editorial, además, que el encuentro de los creadores críticos de distintas generaciones es una necesidad. Por ello, la invitación al ciclo de poesía “La palabra manchada” se hizo desde Cuarto Propio, pero más allá de nosotros mismos, logramos convocar autores de reconocida trayectoria nacional.
Editorial Cuarto Propio es una de las editoriales pioneras en el pensamiento crítico de nuestro país durante la dictadura y de manifiesto apoyo a las escrituras disidentes y transgresoras ante el discurso oficial y heteronormativo, por ello este ciclo no hace más que reflejar el alma de nuestra casa editorial.
Finalmente, el ciclo “La palabra manchada”, se instala en un mes emblemático para la memoria nacional, que recuerda el quiebre de los discursos y de las instituciones, en que la palabra y la tradición cultural fueron abruptamente interrumpidas por la dictadura.

El ciclo de poesía “La Palabra manchada” se llevará a cabo durante los viernes 5, 12 y 26 de septiembre; y el viernes 3 de octubre, siempre a las 19 hrs. en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Vicuña Mackenna 94. Providencia (Metro Parque Bustamante o Baquedano).
Coordina el ciclo, el poeta Antonio Silva.

Comentarios

Entradas populares