Libros recibidos

Comunicado de Ediciones Leteo

Ediciones Leteo acaba de sacar a la luz la primera novela de Joan Ripollès Iranzo, que hasta el momento había publicado algunos relatos, ensayos y poemas, además de colaborar en la escritura de guiones audiovisuales. El pasado año se estrenó en el Museo del Prado el documental Goya. El Secreto de la sombra, su último trabajo estrenado como guionista y, meses después, se publicaba su última contribución hasta la fecha como ensayista, varios capítulos del libro Ven y mira. El cine fantástico y de terror en la zona prohibida, publicado por la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.


QUEMAR EL CIELO es la primera novela publicada dentro de nuestra Colección de Narrativa Relojero de Benaguás, una apuesta arriesgada y poderosa que os invitamos a descubrir, disfrutar y valorar. Hasta ahora habíamos publicado diversos libros de narrativa breve y un dietario. Confiamos en recibir vuestro apoyo a la hora de divulgar una iniciativa de esta especie, especialmente difícil en los tiempos que corren.

QUEMAR EL CIELO es una novela corta de encierro, con un alto grado de subversión y erotismo, cuyos protagonistas confían utopicamente en poder escapar a las leyes de una sociedad que quisieran ver arder hasta los cimientos. 

Luna y Salva, dos adolescentes que han huido de sus casas, irrumpen en un hotel del norte de la península, sacudiendo la tranquila existencia de su maduro propietario, que se ve incapaz de negarles alojamiento a pesar de que el establecimiento ha cerrado sus puertas hasta la llegada de la temporada alta.

La traviesa sensualidad de Luna y una malsana curiosidad por averiguar de qué extraño crimen están huyendo los chicos, seducen más y más la atención del hotelero, abocándole a una obsesiva espiral de sexo y violencia que parece llevarle a la autodestrucción o la locura.

AQUÍ encontraréis más información sobre el lanzamiento de la novela, acompañada de un resumen de prensa.

Comentarios

Entradas populares