Colectivo Paratopia convoca al 2° Concurso Regional de Poesía y Cuento

imageColectivo Paratopia invita al:  

Segundo Concurso Regional de Poesía y Cuento

  • Su objetivo es estimular la creatividad de los estudiantes con el afán de promover la publicación de sus obras dentro de toda la Región de lo Ríos. El jurado de la categoría Cuento estará compuesto por distinguidos escritores latinoamericanos, presidido por el escritor nacional Alejandro Zambra, y en la modalidad Poesía por la poeta colombiana Carolina Dávila.
El Colectivo Paratopia invita a participar del Segundo Concurso Regional de Poesía y Cuento, que está dirigido a dos categorías de concursantes: Alumnos de Educación Media y Educación Superior de la Región de los Ríos. En cada categoría el concursante podrá participar en dos modalidades: Género Relato y Género Poesía. Un participante podrá concursar en una o ambos géneros, siempre y cuando en cada modalidad participe con un único trabajo.
El jurado estará compuesto por distinguidos escritores latinoamericanos invitados al “4º Encuentro Latinoamericano de Escritores de Valdivia”, evento organizado por Colectivo Paratopia de Escritores de Valdivia y Ediciones Pillaje y que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la modalidad cuento el jurado estará presidido por el escritor nacional Alejandro Zambra, y en poesía por la poeta colombiana Carolina Dávila.
Los interesados en participar en el certamen deberán enviar cada trabajo al correo electrónico concursoparatopia2011@gmail.com, adjuntando un archivo en formato Microsoft Word (archivo .doc) o en formato Portable Documente File (archivo .pdf) conteniendo los poemas o los relatos. El plazo de recepción de las obras vence impostergablemente el 31 de Julio de 2011. Los resultados serán publicados en el blog del colectivo Paratopia el 30 de Septiembre de 2011.
El Jurado seleccionará una obra  como ganadora del Primer lugar en cada categoría, cuya distinción merecerá la publicación de la obra en la edición especial de la revista de creación literaria “Lavaquita” y la adquisición de libros de los escritores invitados al encuentro y un diploma conmemorativo.
Asimismo, el jurado otorgará una Mención Honrosa en cada categoría, que se reconocerá con un diploma de honor. Además, de la publicación de los textos ganadores en la edición especial de la Revista de Creación Literaria “Lavaquita”.
La ceremonia de premiación se llevará acabo dentro del marco del “4º Encuentro Latinoamericano de Escritores de Valdivia” en fecha y hora que se comunicarán oportunamente.

Comentarios

Entradas populares