YO VENGO | Miriam R. Krüger, Perú

Yo vengo del otro lado del mundo
donde al sol lo llamamos Dios,
la luna su Hermana
y la tierra es la Madre.

Yo vengo de donde la vida
avanza al son de la Salsa,
los problemas los cantamos ritmo de Merengue
y la gente tiene fama de caliente.

Yo vengo de selva virgen,
de Cordillera Blanca y Cordillera Negra,
descendiente de un gran Imperio
nacemos de piel bronceada
y con ritmo en el cuerpo.

Yo vengo de la tierra donde alguien
una vez creyó descubrir
sin embargo nosotros
siempre estuvimos allí. 

Miriam R. Krüger Poeta peruana. Publicó : "Sentir" (Perú-2010) y "Potpurrí" (Luxemburgo-2011). Fue incluída en la Antología de poesía femenina internacional "Poesía Rebelde" del I Festival Internacional "Grito de Mujer" (México, 2011), en el Poemario de Mujeres on line (España, 2011) y en La Fabrique des écritures , capitulo I (2010) y capitulo II (2011) en Luxemburgo. Fue invitada al XI Salon del Libro y las Culturas  (2011) en el Gran Ducado de Luxemburgo. Forma parte de las noches literarias multilingüe «Millefeuilles» (Luxemburgo) con recitales mensuales en diferentes partes del país. Participa activamente en diversas actividades culturales y asociativas en Luxemburgo. Su blog http://mrkpoesía.blogspot.com está escrito en español y francés.

Comentarios

Unknown dijo…
Muy sabio el final de este texto: siempre hay alguien...o quien cree descubrir un lugar o cosa cualquiera, sólo para darse cuenta, al andar, que hace ratito ya estaba descubierto.
No importa este detalle ni impide que el poema me haya gustado. Es....refrescante.
perdón....¿alguien lo dijo ANTES?
Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

Entradas populares