Brujas en Almirante Simpson 7 | Por Rodrigo Suárez


Tuve la oportunidad de asistir al Tercer Aquelarre (Brujas en las Letras y un Encantador) en Almirante Simpson 7, sede de la Sociedad de Escritores de Chile. Las anfitrionas de la velada fueron Lila Calderón (en el video) y Marina Latorre (foto) quienes presentaron a las brujas poetas del encuentro y a un encantador.
Cristina Larco y Theodoro Elsacca hicieron rogativas al cielo y a la tierra. Adoptaron los roles de hechicera y chamán, para hablar en sus versos de la naturaleza y los delitos en contra de ella. Lila Díaz y Damaris Calderón hablaron desde lo personal. Damaris construye una poesía ágil, dialógica. Hace intervenir voces, conversaciones. O cuenta intensas historias. Lila Díaz toma las metáforas del cuerpo y el erotismo para descifrar una experiencia solitaria.Lamento no haber visto a los demás invitados. Muchas felicitaciones por esta iniciativa!

Comentarios

Unknown dijo…
Te quedó super bien, Rodrigo!
A mí también me gustó mucho verte allí y espero seguir haciéndolo ya que ustedes están tan cerquita.

Saludos a la Eli y al resto de puñaleros!
Cristian dijo…
Chiquillos... La poetiza y escritora se llama LILA Calderón (no Lidia), hija del gran Alfonso Calderón aunque ella hace rato ya que tiene vuelo propio en las letras. Cuidado con esos errores en un blog literario.

Entradas populares