Nunca te enamores & Vagabundo en la oscuridad | Poesía desde México


Nunca te enamores

Terminó también por irse
importándole un comino
el haberme quebrado la nariz
con un despertador,
haberme dejado fuera
de mi propio departamento
cuantas veces quiso,
–y quiso seguido–.

En el bar me lo decían
cada que ella no me acompañaba:
–Nunca te enamores
de una mujer junto a una cerveza.
Los ignore,
y ahora tengo el corazón roto,
ganas de verla
con sus tacones altos.

Le puedo perdonar todo
excepto haber dejado
mi despensa y refrigerador
por completo vacíos.

Vagabundo de la oscuridad

Terminaré con la mirada perdida
en un sillón de un segundo piso,
mientras en la tele pasan una película
de los años veinte,
la piel pegada a los huesos
sin mas ganas que ninguna;
sé que así tendrá que ser,
no espero ninguna recompensa
por lo que hice o deje de hacer,
seré un vagabundo que la oscuridad reclama,
que no encontró la dicha
donde le dijeron que debería estar;
que verá transcurrir el tiempo
sentado en una prisión con la puerta abierta
donde a veces me acompaña un muerto.




Poemas escritos Por Arturo Accio.
Arturo (1975) se define como Activista literario. Es consejero de la revista impresa Papalotzi, México. Tiene publicados para la Secretaria de Cultura Jalisco los libros "La sinfonía de los perdedores" y "Electroshocks". Para Eugenesis publicaciones "Mutilaciones espirituales" y "Vagabundo de la oscuridad".

Foto desde: http://tete.ojodigital.net

Comentarios

Entradas populares