Paro de la Salud (ejercicio de creación colectiva)

I

El cadáver conectado a la máquina de diálisis
me miró desde su más profunda pobreza
los cambios me asustan más ahora
la permanencia puede crear costumbre
No me den la dosis exacta, prefiero que falte
y me levanto pensando en la promesa.
El mismo dolor me dolió profundamente
y en cada esquina arde una tea
el hambre se apoderó de mí desde los ojos
la cama no es un lugar para dormir.

II

Las cortinas arrojan su cal de la ventana
la permanencia puede generar lazos
el odio lo siento en la garganta
el agua se estanca en el parque y se agota
y el frío me cubrió antes de entrar por esa escalera

No nos mires con tus ojos de gato en alcohol senil
porque no quiero acostumbrarme nunca,
cada vez peor, decadencia que viene sin invitación
haciendo a cada paso un esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares