Cuento Corto 1 (por Elium)

OBSESIÓN: Perturbación anímica producida por una idea fija.//Idea que con tenaz persistencia asalta la mente (diccionario RAE on line).

Bajo la blanca e inocua almohada descansa el libro. Su empaste de cuero marrón oscuro, deslucido por los años de lectura, conserva las hojas gastadas y amarillentas que han sido leídas y releídas avidamente, sin descanso, una y otra vez. Entre el libro y la almohada, está la mano, que lo entibia y lo protege como lo más sagrado, de un hombre vestido con una bata blanca que duerme tendido boca abajo sobre su cama blanca.

La habitación es iluminada por una ventana al exterior por donde entra el sol débilmente y hace que las paredes blanquecinas destellen.

En la puerta, alguien descorre el metal y por la nueva ventana que allí se abre, se asoma el rostro verdoso de alguien vestido de blanco. A su vez, las letras doradas casi transparentes que en sus mejores tiempos fueron profundamente doradas, se encienden develando un nombre: Dr Jekill & Mr Hyde.

El hombre asomado por la ventanita, se pregunta por qué a este loco le fascina tanto el libro que alguna vez un pariente le trajo de regalo.

Comentarios

Entradas populares