13 de marzo de 2012

Convocatoria para El Puñal Ѻ5

Convocatoria para participar en
Revista Literaria El Puñal Nº 5 

Revista El Puñal abre su convocatoria para publicar en el número 5. Invitamos a todos los escritores y artistas visuales que deseen participar a enviarnos sus colaboraciones. La revista es una publicación en formato híbrido: es descargable en formato PDF; y, con posterioridad, saldrá en formato papel. El objetivo de la revista es difundir la creación artística de calidad y servir de plataforma amplia para aquellos creadores que no tienen acceso a medios de publicación tradicional. Queremos difundir la obra de autores de habla española de todos los países del mundo y establecer redes de colaboración y enriquecimiento cultural mutuo.

Para enviar escritos (poesía, relato, ensayo, artículos) e imágenes al correo electrónico:    revista.elpunal@gmail.com como archivo adjunto. Se ruega poner en el asunto “Colaboración El Puñal 5” y el género en que participa (poesía, narrativa, ensayo, artes visuales)
  1. Formato de los textos: Archivo Word, tamaño carta, letra Arial N° 12.  Al interior del archivo, en la primera página, se solicita poner los datos personales, es decir: nombre, ciudad, país y correo electrónico junto con una reseña biográfica de no más de 8 líneas. El nombre de los archivos debe llevar el nombre o seudónimo del autor, ejemplo: jorgediaz.doc
  2. Los textos deben estar correctamente formateados según la convención vigente en el español: ej. Uso de guion largo para diálogos, correcta puntuación y ortografía.
  3. Para relato, ensayo o artículos, cada texto no debe superar las 2000 palabras (3 páginas aprox.) y el máximo es de dos trabajos por autor. Agradecemos no exceder los máximos establecidos.
  4. Para poesía, el mínimo son tres y el máximo cinco por autor y que cada uno de los poemas no debe de ocupar más de una página.
  5. Formato de las imágenes: Archivo jpg, DPI 300, tamaño no superior a los 2000 KB y no comprimido. La imagen tiene que venir editada, es decir, con el autor, título de la obra, dimensiones, técnica y año.
  6. Para los artistas visuales, no se les establece un tope máximo de archivos para enviar, sin embargo, cada imagen deberá corresponder a un archivo independiente.
  7. Se enviará un correo electrónico a los colaboradores que sean elegidos para la presente edición. Las colaboraciones no publicadas pueden salir en ediciones posteriores de la revista.
  8. La revista se editará en formato físico y en una edición virtual que se difundirá a través del blog de la revista: elpunal.blogspot.com
  9. El plazo para el envío de trabajos vence el día 6 de Abril de 2012. 
Tanto en escritura como en trabajos visuales, la temática a abordar es libre,

No es una condición excluyente, sin embargo sería aconsejable que los trabajos enviados no hayan sido publicados antes.

El Equipo Editor de la revista está conformado por cuatro integrantes de la Revista Literaria El Puñal: Elizabeth Cárdenas, María Elena Monsalve, Teresa Muñoz y Rodrigo Suárez.:
Se agradece la difusión de esta convocatoria. 

1 comentario:

Manchados dijo...

Hola amigos "puñaleros"!

Me alegra mucho lo que publican, y ya lo puse en facebook además de por correo. Espero ser parte de aquello también....y, como siempre, les deseo lo mejor!!!!